Letter Me Later
El uso del correo electrónico ha avanzado mucho desde los primeros tiempos. Hoy en día podemos encontrar distintas opciones para programar envíos en diferentes fechas y horarios, de manera rápida y sencilla.
Para los que crecimos viendo las aventuras de Marty McFly y el Doc Emmett Brown, viajar en el tiempo se ha transformado en un sueño difícil de cumplir. Muchos años han pasado y aún muy lejos de poder viajar en el tiempo, como soñamos al ver “Volver al futuro”, Internet nos trae la posibilidad de enviar e-mails a una fecha y hora definida, de la mano de LetterMeLater.
Si bien esta web dista bastante de ser una máquina del tiempo, como el famoso DeLorean, es una interesante alternativa para programar avisos, recordatorios, cumpleaños, aniversarios y todas esas cosas que debemos hacer en el momento que nos acordamos y no esperar para olvidarnos luego.
Para utilizar el servicio podemos ingresar a registrarnos con el botón “Sign Up”. Allí completamos nuestro nombre, e-mail, zona horaria y la contraseña. Confirmamos con el botón “Create Account”. Nos llegará un e-mail para confirmar la registración.
Desde la página principal, en la sección “Sign in” podremos ingresar nuestro e-mail y contraseña para comenzar a utilizar el servicio.
En la pantalla siguiente veremos nuestros datos, los cuales podremos editar. Es posible agregar cuentas alternativas, para utilizar como remitente, e incluir contactos y/o grupos.
Debajo tenemos el detalle de los envíos de e-mails programados, su estado, y la posibilidad de modificarlos o eliminarlos.
Haciendo clic en el botón “Compose” podremos comenzar a escribir el e-mail. Tenemos nuestra dirección de e-mail como remitente por defecto, pero podemos alternarla. Debajo podremos agregar destinatarios en el “To” (para), “CC” (con copia) o “CCO” (con copia oculta). En “Subject” escribimos el asunto del mensaje. En “When to send” elegimos fecha y hora en que se realizará el envío.
Para el cuerpo del mensaje podemos elegir texto plano o acceder a las opciones que nos ofrece el formato HTML, con las cuales accedemos a un editor. Este editor nos ofrece distintos tags, inserción de imágenes, smiley, formato de texto, alineación, color y muchas alternativas más.
Debajo encontramos más opciones y algunos tips para el uso. Con el botón “Schelude to be sent” confirmamos el envío, para que se realice en la fecha indicada.
Algunos de los usos que puede tener el sistema:
- Recordar a una persona que empieza o termina un concurso.
- Recordar a alguien la fecha de una reunión o evento.
- Recordar a un grupo de personas la fecha de entrega de un material.
- Recordar la fecha que debemos pasar a retirar un estudio o una reparación.
Funciones destacadas:
- Enviar correos diferidos con nuestra propia aplicación de e-mail.
- Creación de e-mails con formato HTML.
- Posibilidad de compartir.
- Opciones de importación.
- Posibilidad de envío rápido.
LetterMeLater no es el único servicio que brinda este tipo de funcionalidad, pero se presenta como una muy interesante alternativa, por todas las opciones que ofrece para al usuario.
Seguramente faltan muchos años para que inventen la máquina del tiempo, o quizás sólo sea un sueño. Pero con este servicio podremos, por ejemplo, enviar un pensamiento al futuro, y al leerlo tiempo después, recordar que pensábamos años atrás, y quien sabe ... quizás descubramos que no estábamos tan equivocados.
Para acceder: http://www.lettermelater.com/