La presentación inició a las 19:30 hrs, en un área del autódromo hermanos Rodríguez de la ciudad de México.
Más específicamente la entra fue la puerta 7 del palacio de los Deportes.
Después de encontrar estacionamiento AFUERA, para no pagar el precio de estacionarse en el interior, el cual costaba $50 pesos mexicanos ($3.90 dólares americanos aproximadamente).
Se podía llegar caminando si la situación hubiera sido de que alguien nos hubiera llevado y dejado en la puerta de entrada #7.
Desde la puerta de entrada hasta el escenario donde se presentaba Crusty Demons en México, (traído por OCESA), se tenía que caminar aproximadamente 1.5 kilómetros (lo cual si lo tomamos de entrada y salida son 3 kms) o quizás fue mayor la distancia.
Los precios de los boletos en taquilla estuvieron en $400 pesos mexicanos ($31.28 dólares americanos aproximadamente), para las gradas superiores, $450 gradas de la mitad del foro, y $750 para los palcos. Los boletos de Palcos solo estaban disponibles a través de la venta de la página de Ticket Master.
El evento estaba con gran afluencia de personas desde niños, adolescentes y adultos (no vi personas de la 3ra edad).
Muchas personas inclusive estaban sentadas sobre las escaleras, debido a que el escenario de presentación de los Crusty Demons estaba casi al centro del área de Gradas 4.
Chicas conocidas como las “Crusty Babes” dieron paso a la presentación de los pilotos extremos, así Libor Podmol, James Carter, Luke McNeil, Javier Villegas, Johan Nungaray, Joel Balchin, William van den Putte y Jimmy Blaze hicieron sonar sus motores y comenzaron a tomar velocidad hacia las rampas para comenzar con la emoción en los aires.
Al ser pilotos de motociclismo extremo, pudimos observar grandes acrobacias durante toda la noche (el evento duro aproximadamente 2 horas y 45 minutos, con un descanso de 5 minutos a 10 minutos), se podía observar saltos en motocicletas de montaña, modificadas para el espectáculo, y resistir los saltos, así como las caídas.
4 rampas de tamaño mediano adornaban el centro del escenario, 2 rampas para cada lado del autódromo, y una rampa mayor en el centro.
Se veía a los pilotos avanzar a gran velocidad, dirigiéndose hacia a la rampa, para al llegar a la misma ejecutar saltos de diferentes formas y maneras.
Se podían observar en los saltos al piloto colocándose a un costado de la motocicleta, mientras viajaba por el aire, para segundos antes de terminar el viaje por el aire el piloto regresaba a montar de la manera correcta la motocicleta y preparándose para el aterrizaje.
En otros saltos se podía observar al piloto colocar sus dos manos en la parte mas lejana del asiento de la motocicleta ([poco antes de la salpicadera trasera], para que puedan tener una idea en posición de superman pero sin dejar la motocicleta sola en ningún momento), y viajando de esa forma por el aire durante lo que posiblemente para ellos sería un tiempo MUY largo, pero para el espectador y en la realidad eran tiempos promedio de 10 a 20 segundos de viaje por el aire.
Fuegos artificiales ocasionales y luces adornaban los saltos de todos los pilotos.
La emoción llegó a su apogeo cuando Jimmy Blaze, subió a la motocicleta de nieve [snowmobile] a gran velocidad se dirigió hacia la rampa y “despegó” realizando un giro de 360º en el aire (backflip) con la motocicleta para nieve (ver foto), cuyo peso aproximado es de 220 kg, más el peso de Jimmy Blaze.
Llegando casi al final de la presentación nuevamente Jimmy Blaze hizo un flipback, pero esta vez lo realizo en un vehículo Polaris RZR, el peso del vehículo era aproximadamente de media tonelada.
Después de 2 pruebas antes de ejecutar el salto Jimmy intentaba generar la mayor velocidad para ejecutar un salto limpio, sin embargo el salto fue limpio pero al parecer en algún instante en el aire el vehículo parecía suspendido (como por arte de magia), pero al terminar la vuelta y prepararse para el aterrizaje (desde la vista de las gradas) algo parecía salir mal, por que el aterrizaje se vio un poco accidentado, y el Polaris RZR quedo dañado del frente (lado derecho). [Video próximamente]
El evento fue acompañado todo el tiempo con música de rock.
Les dejo algunas fotos que animacionjaponesa tomo durante el evento y los videos tomados también serán mostrados próximamente.