Es imposible imaginar a un aficionado al manga y el anime que no conozca a Sailor Moon. Todos en algún momento de nuestras vidas, probablemente durante la infancia, nos quedamos una vez perplejos frente al televisor ante a esas extrañas chicas vestidas de marineros que con poderes mágicos, peleaban contra enemigos monstruosos o demasiado glamourosos, dependiendo de la ocasión.
Todos nos sentimos atraídos por esa imagen creada por la maestra Naoko Takeuchi, allá por 1992, especialmente, las niñas, que ya son mujeres.Ahora, alrededor de 20 años después, la historia se repite. En un intento de revivir el éxito que convirtió a Takeuchi en la madre indiscutida del Shoujo Manga (Manga Para Chicas), título que bien supo ganar a través de la trascendencia e impacto de su obra cumbre, ella vuelve este año a darle forma a Sailor Moon desde cero con el ansiado proyecto de un nuevo anime.
Desde hace varios meses, el renacer de las bellas guerreras se viene anticipando con una serie de irresistibles reediciones del manga, con ilustraciones nuevas elaboradas por la autora, un nuevo musical estrenado en Japón (Sera Myu, La Reconquista), y merchandising de toda índole: cetros, figuras de acción, una línea de maquillaje e incluso una de ropa, es decir, todo tipo de objetos que cualquier fan digno de tal desearía tener.
También se editó una reversión un tanto discutible de parte de la banda sonora y algunos lanzamientos en DVD de la serie original, que incluso llegaron a algunos países de Latinoamérica (México, donde aún se están editando los Talk Box con la totalidad de la serie, Chile, país en el que se editó la 5ta temporada, Sailor Stars -una de las favoritas de los fans- y Argentina, territorio en el que continúa actualmente la edición de esta quinta saga de la serie). Todo esto constituye el perfecto marco para lo que realmente implica el relanzamiento mundial de Sailor Moon a través de su nueva versión animada.
La renovada animación de este Shoujo, planeada para estrenarse en julio de este año, promete ser una remake de lo que ya hemos visto anteriormente, pero desde una visión mucho más fiel a la del manga, aspecto que siempre fue añorado por los fans, quienes, más allá de sufrir las habituales censuras de las transmisiones de los 90’, desde un principio quisieron que la primera adaptación de la serie, siguiera el legado de la cruda versión de Sailor Moon, planteada por Takeuchi desde los libros.
Ahora, con la fecha de estreno programada, una nueva generación ya tiene una cita para sentir esa sensación de ver la serie por primera vez, mientras que nosotros, los que crecimos con las Senshis (mal llamadas Scouts en nuestro doblaje latino), intentaremos revivir la experiencia para volver a experimentar la ilusión de ese primer día en el que conocimos a Serena Tsukino (Usagi en la versión original).
Tal vez, este relanzamiento sea una buena excusa para que los nuevos espectadores puedan vivenciar y aprender todo lo que a nosotros nos dejó este animé, que más allá de ser y haber sido un éxito comercial asegurado, adaptado a la moda japonesa de aquel momento y también actual, pues sentó precedente de lo que ahora es todo un género, sea a su vez, la entrada al mundo mágico de bondad, esperanza y belleza interior que conocimos todos nosotros, donde las princesas, ya no son damiselas en peligro, sino que mujeres valientes, las cuales se convirtieron en los primeros ejemplos a seguir externos de toda una generación.
fuente: anmtvla