- DVD-ROM (ISO): Este es el formato más habitualmente utilizado y soportado sin problemas en todos los sistemas y reproductores. Este es el formato que elegiremos, salvo que necesitemos escoger cualquiera de los otros tres por alguna razón concreta.
* Ventajas: Admite grabación multisesión (grabar varias veces sustituyendo o quitando archivos previamente grabados o añadiendo archivos nuevos hasta llenar la capacidad del DVD).
* Inconvenientes: Los nombres de archivos y la longitud de las rutas de carpetas tienen un límite máximo que no se puede superar si queremos mantener la compatibilidad. Esto nos puede obligar a modificar los nombres de algunos archivos o carpetas si son muy largos.
- DVD-ROM (UDF): Este formato es una mejora sobre el formato ISO y que también podemos utilizar de manera habitual.
* Ventajas: No tiene la limitación de los nombres de archivos o de la longitud de rutas que había en el DVD-ROM ISO.
* Inconvenientes: Este formato sólo es reconicido a partir de Windows 98 (En sistemas anteriores se necesitaría instalar algún controlador específico para el formato UDF).
- DVD-ROM (UDF/ISO): Este formato dispone de información de su contenido en los formatos ISO y UDF a la vez. No se utiliza habitualmente y puede haber problemas si utilizamos las ventajas de UDF (nombres de archivo largos) y después el DVD sólo puede leerse usando el formato ISO (el nombre de los archivos será más corto o será distinto del esperado).
* Ventajas: Si era necesario utilizar el formato UDF, pero el sistema o reproductor donde intentamos leer el disco no admite el formato UDF, al menos se podrá leer el formato ISO, teniendo en cuenta que los nombres pueden cambiar.
* Inconvenientes: El cambio de nombres al leer un formato u otro puede afectar a programas que se ejecuten o instalen desde el DVD.
Segun Wikipedia :
UDF
ISO
Saludos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario