Y pidiendo que se compartiera si se deseaba la información en los comentarios.
Lo que me llevó a pensar que yo podría crear algo personal y que quizás sirva a las demás personas igual que como ese sitio que me encontré.
Mi caso fue el siguiente:
Caso de apendicitis...
El promedio de edad para la aparición de la apendicitis es entre los 18 y 38 años de edad, PERO puede presentarse desde los 16 hasta pasados los 50, aunque es menor la cantidad de casos que se presentan fuera del promedio mayoritario.
En mi caso fue a los 44.5 años.
Síntomas generales de la apendicitis.
Yo sentia el dolor en el abdomen bajo, es decir aproximadamente entre 8 y 10 cms debajo del ombligo en línea recta.
Dependiendo del cuerpo de cada persona el dolor puede estar en otro lado, en la mayoría se presenta aproximadamente 3 dedos a la izquierda del ombligo y 2 dedos abajo del ombligo, PERO puede ser que no exista el dolor, repito cada cuerpo es diferente.
72 horas previas al dolor yo no tenía ningún síntoma, ni tampoco ninguna molestia.
48 horas previas sentía un poco de cansancio y cierta sudoración fria, sin embargo nada fuera de lo normal.
24 horas previas mis ánimos estaban un poco bajos, y estaba presentando un poco de estreñimiento, debido a que mis idas al W. C. eran casi vacías, no salía nada por el ano.
Tenía ciertos calambres que sentía en el interior del estomago y el abdomen bajo.
12 horas antes... la noche del 19 de marzo del 2018... Sentí que el sudor frío había aumentado, y el dolor también era mayor.
Dormir un par de horas seguidas era difícil, porque entre el dolor y el sudor frío complicaban mi situación al dormir, porque el dolor aunque constante, si adoptaba cierta posición al estar tratando de dormir, el dolor disminuía.
En varias ocasiones me levanté de la cama para caminar mientras resoplaba {yo sentía un poco de alivio, sin embargo no funcionaba muy bien}.
Al acostarme sobre mi lado izquierdo el dolor que sentía parecía disminuir, {no lo sé quizás por que estaba haciendo presión en la parte que dolía con mis piernas y parte de mi cuerpo}, pero al tratar de dormir recostándome sobre mi lado izquierdo pude dormir aproximadamente unas 3 horas continuas.
Aproximadamente a las 3:30 am el dolor parecía haber aumentado, y nuevamente con dificultad me levante a caminar con la idea de que el malestar fuera desapareciendo {situación que no sucedió pero después de andar unos 3 metros durante casi 1 minuto, era MUY lento mi caminar}.
Logré llegar al sanitario🚽 y al sentarme con la intención de evacuar 💩 esa posición ayudaba a que el dolor disminuyera, por ese hecho traté de dormir estando en el 🚽, algo incómoda la situación pero era CASI insoportable el dolor al tener las piernas estiradas.
Probablemente habré dormido 😴 unos 5 minutos, aunque me parecieron como 60 minutos ⏳.
Después volví a la cama 🛌 a intentar dormir, hasta que fueran las 9:00 am y poder ir al médico y que me examinara el lunes 20 de marzo del 2018.
Pasaban las horas y yo repetía la rutina, trataba de dormir y entre dolor y sueño conseguía dormir a ratitos que para mi eran muy buenos pero la noche parecía eterna, me parecía que nunca amanecería 🌛⭐, y el dolor cada vez parecía aumentar y se volvía más localizable o centrado.
Eran las 7:00 am escuché las campanas de la iglesia ⛪ para el llamado a misa aunque la iglesia se encuentra a 400 mts a lo lejos.
Volví a tratar de dormir, aunque no lo lograba y el tiempo parecía no avanzar, y hacerse eterno.
Dieron las 8:00 am y ya no resistía el dolor, me pare a caminar lo poco que podía y nuevamente las campanas ...
Me volvía a acostar intentando dormir... situación que con el dolor parecía estar en contra de que pudiera descansar, y opté por ver programas de tv 📺 en el celular 📱queriendo engañar a mi cerebro con otras cosas para que no estuviera enviando y recibiendo las señales 📡 del dolor.
8:30 am del lunes 20 de marzo del 2018, el tiempo de espera había llegado a su fin, me levante con dificultades, me vestí MUY, MUY lento debido al dolor, y bajé escaleras para llegar a la cocina, sin embargo el dolor era MÁS Y MÁS GRANDE, se me dificultaba mover las piernas, y los pies los sentía pesadísimos, tenía el plan de desayunar, pero pensé que quizás eso afectaría cualquier resultado que pudiera hacer el médico al momento de la revisión además lo que había comido y cenado parecian ser el motivo de mi dolor.
Haciendo esfuerzos conseguí subir al coche y manejar hasta una farmacia de las que tienen consultorio a un costado, pero al llegar (iba manejando a menos de 40 km/h), al llegar a las 9:05 am al consultorio, me di cuenta que aún permanecía cerrado, junto con la farmacia 😲.
¡Qué suerte tan mala tenía en ese momento!
Decidí ir manejando de vuelta a esperar y/o buscar otro médico que tuviera abierto el consultorio, y/o otra farmacia con consultorio... durante el trayecto vi otra farmacia que tenia consultorio, por lo que decidí estacionarme, bajar del coche y caminar al consultorio, al acercarme al consultoriolevante la vista y un letrero de afuera decía que estaba abierto desde las 8:00 de la mañana 😭 y yo sufriendo una hora sin saber.
Al abrir la puerta y entrar a la sala de espera pensé que no encontraría a nadie por ser muy temprano en domingo, pero mi sorpresa fue diferente y ya había 10 personas esperando...
Oh! No, no puede ser... 😣
Transcurridos unos minutos las personas que estaban esperando al ver mi dolor y como me ponía la mano en un costado de la ingle me dijeron que me metiera directamente al consultorio y le dijera a la doctora que me atendiera por el gran dolor que traía.
Yo no quería saltarme a las personas y dejarla sin ser atendidas por el gran dolor que yo traía, aunque acepté hacerlo fui caminando paso a paso, muy lentamente por el mismo dolor que tenía, al llegar a la puerta del consultorio de la doctora toque y le pedí que me atendiera por el gran dolor que traía, ella me llevó a sacarme sangre para hacerme un análisis rápido además de las preguntas de costumbre.
¿Dónde le duele?, ¿antes había tenido ese dolor?, ¿ha comido algo que le haya hecho daño?, ¿qué es lo que siente?
Yo señale dónde estaba el dolor y le expliqué con mis palabras todo lo que sentía y tenía.
Obviamente como es solamente un consultorio pequeño me pidió que fuera a sacarme unos análisis de rayos X para ver qué era lo que se podía ver en los rayos X.
Eso significó nuevamente tener que manejar para buscar un sitio en el que yo pudiera sacarme rayos x de manera económica y rápida además que fueran realmente útiles aunque la doctora me había dado algunas opciones.
Llegue al laboratorio de Salud Digna y casi arrastrándome del dolor entre y al hacerlo vi una fila de 6 personas esperando 😨😲, tuve que esperar hasta que llegó mi turno, indiqué que tipo de estudio necesitaba, y pagué por el servicio.
Ya eran las 11:30 de la mañana y tenía que esperar hasta las 14:00 hrs para recoger los resultados de los rayos x, y volver con la doctora para que los viera y me diera su interpretación...
La interpretación de la doctora fue que se veía en el intestino mucha materia fecal que lo mejor era que me hiciera un análisis más profundo porque en los rayos x ya no se podía ver más.
La respuesta de la doctora no me dejó muy convencida y regresé a mi casa para tratar de buscar ayuda con mi familia que me pudieran llevar a un médico más especializado, a las 2:45 de la tarde, seguía sin hambre pero aún así intenté desayunar aunque ya era muy tarde para un desayuno.
El dolor era tan fuerte tenía que permanecer sentada que no pude ni siquiera desayunar... (comer).
Usando Google encontramos un hospital y al llegar al hospital casi a las 4 de la tarde, me indicaron pasar hacia dónde se encontraba el doctor, quién inmediatamente al ver mi dolor y mi forma de andar dijo que yo tenía apendicitis.