sábado, 17 de febrero de 2024

¡RIP Funimation! - Fallece Funimation - Se muere Funimation

¡RIP Funimation!
¿Cuál es tú reacción a la noticia?

Todos sabíamos que vendría, pero la noticia de que Sony está poniendo fin formalmente a la marca Funimation finalmente ha llegado. En el futuro, Sony unificará su transmisión de anime mundial bajo el paraguas de Crunchyroll. ¿Cómo reaccionan los fans ante la noticia de que Funimation desaparecerá? ¿Y por qué algunos fans parecen estar celebrando? ¡Veamos este tema complejo en esta publicación de blog!

La historia de la animación

Si bien Crunchyroll comenzó en 2006 como un sitio semipirata que transmitía anime subtitulado por fans sin licencia a través de Internet antes de volverse legítimo, Funimation es una compañía mucho más antigua. Fue fundada en 1994 por Gen Fukuyama, quien pudo obtener los derechos de transmisión en inglés de Dragon Ball de un tío que era productor de Toei. Si bien Funimation se centró en la venta de VHS y DVD a los fanáticos y la distribución a través de canales como Cartoon Network, finalmente ingresaron al juego de transmisión.

En 2017 se produjo una gran sacudida en la industria cuando Sony adquirió Funimation, lo que le hizo saber al mundo que estaban apostando una parte de su futuro al continuo aumento de la industria del anime en todo el mundo. Cuando Sony compró Crunchyroll en 2019 y el minorista de anime en línea RightStuf en 2022, quedó claro que Sony iba a apostar todo por el negocio del anime.

Teniendo en cuenta la reciente desaceleración en las ventas de Sony PS5, parece claro que el enorme conglomerado de electrónica y medios está mirando hacia un futuro post-Playstation en el que el anime será su pan de cada día. ¿Quizás forzar una censura adicional de novelas visuales que ya son seguras para el trabajo no fue la mejor idea?

Si bien Funimation ha sido una gran compañía en general, brindando a los fanáticos del anime algunas de las experiencias más preciadas de sus vidas, la última década ha sido turbulenta para ellos y sus fanáticos.

  • La compañía se ganó la reputación de permitir a sus escritores cambiar líneas en sus doblajes para complacer a ciertos grupos políticos, aunque en su defensa, solo hubo unos pocos ejemplos realmente malos de esto. Cuando se les dio la oportunidad de disculparse por los problemas y aceptar no cometer esos errores en el futuro, se callaron y no dijeron nada.
  • Es famoso que cancelaron la transmisión de Interspecies Reviewers , incluida la cancelación del doblaje que ya habían terminado parcialmente.
  • Según los comentarios a continuación, algunos fanáticos asumen que Funimation está detrás de la censura del anime... aunque esto podría no ser justo para la compañía. Cuando el anime se lanza en forma censurada a nivel internacional, lo hacen los estudios originales, y las compañías de streaming a menudo no tienen voz sobre qué transmisión mostrar a sus clientes. Pero luego, cuando Internet se sube al tren, es fácil culpar a una empresa por todo lo que está mal en el anime.
  • Hubo una gran cantidad de drama entre sus actores de doblaje, el más famoso fue el despido del popular actor de doblaje Vic Mignogna. No conozco los detalles, pero este tipo en YouTube presentó algunos argumentos muy convincentes de que las acusaciones podrían carecer de fundamento serio. Luego vinieron las filtraciones de audio de Funimation en las que ciertos actores de doblaje estaban grabando haciendo bromas subidas de tono sobre los personajes, lo que causó más daño a la empresa.
  • Funimation solo estaba disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, México, Brasil y Nueva Zelanda. ¿Es de esperar que el cambio a Crunchyroll mejore la situación de distribución para los fanáticos en otros países?

Y ahora la compañía desapareció y se incorporó a Crunchyroll a medida que Sony agiliza su distribución de anime en todo el mundo. Esto puede ser bueno por muchas razones, incluido el hecho de que, presumiblemente, todos los videos que deseas ver estarán ahora en el mismo lugar. Y tal vez, solo tal vez, Sony haya estado estudiando los errores que cometió Funimation y se esforzará mucho por no repetirlos.

¡La funimation ya no existe! 

Puedes colocar tus comentarios DANDO CLIC AQUÍ

Nota publicada originalmente en J-List Blog

¡RIP Funimation! - Fallece Funimation - Se muere Funimation

¡RIP Funimation! ¿Cuál es tú reacción a la noticia? Todos sabíamos que vendría, pero la noticia de que Sony está poniendo fin formalmente a ...