Originalmente publicado el día: viernes, 25 de mayo de 2007 11:00:00 a.m.
Miércoles 27 de Junio del 2007.
Miércoles 27 de Junio del 2007.
Toshiba Corporation y Nortel desarrollarán en el mercado japonés estaciones Wimax, un estándar para telecomunicaciones de siguiente generación que permite el acceso inalámbrico de banda ancha, con alta velocidad y capacidad a Internet.
Avanza implantación de tecnología inalámbrica de banda ancha Wimax .
México, 25 May 2007. (Notimex).- Toshiba Corporation y Nortel desarrollarán en el mercado japonés estaciones Wimax, un estándar para telecomunicaciones de siguiente generación que permite el acceso inalámbrico de banda ancha, con alta velocidad y capacidad a Internet.
Las estaciones están basadas en la tecnología inalámbrica de banda ancha de siguiente generación de Nortel y en la nanotecnología y tecnología de amplificación de productos Toshiba, detalla un comunicado.
Agrega que Toshiba desarrollará el módulo de radio de las estaciones, en tanto que Nortel creará el módulo digital para las estaciones que soporta la comunicación inalámbrica de banda ancha con alta velocidad.
"Además de Japón, hay muchos países en el mundo que se beneficiarán de la implantación de la tecnología Wimax; este esfuerzo contribuirá significativamente en la creación de soluciones Wimax de manera rápida y accesible para estos mercados", destaca.
Toshiba y Nortel participaron juntos en la prueba de soluciones Wimax inalámbricas de siguiente generación que realizó el gobierno de Japón, y desde diciembre de 2006 hasta marzo de 2007, llevaron a cabo un servicio prueba en Tohoku, región al norte del país asiático.
Wimax es un estándar para telecomunicaciones de siguiente generación, que permite el acceso inalámbrico de banda ancha, con alta velocidad y capacidad a Internet. Cubre una mayor área que las tecnologías LAN inalámbricas y ofrece mayor velocidad que los actuales sistemas de telefonía móvil.
Además, puede habilitar la conectividad inalámbrica en cualquier lugar y momento en la ciudad y también en áreas rurales donde no hay una infraestructura de red alámbrica, lo cual beneficia a los usuarios con una cobertura amplia de transmisión y conectividad de alta capacidad a servicios de banda ancha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario