Viernes 28 de Junio del 2007
Coquetos y preocupados por su estética, los hombres del nuevo milenio buscan fórmulas para no envejecer. Las firmas cosméticas han creado líneas especificas para ellos y el termalismo urbano, acerca terapias y tratamientos para su puesta en forma. Todos quieren ser guapos, sanos y con un toque de “glamour”...
El hombre se abre al universo de la cosmetología y del bienestar.
Una imagen agradable y tener buena salud, se ha convertido en una obligación social. Lo confirman los estudios de mercado sobre la nueva tendencia estética de los varones europeos: algo más de la mitad de la población masculina española reconoce que tiene arrugas, aunque están lejos ( 63%) del resto de los europeos.
Una imagen agradable y tener buena salud, se ha convertido en una obligación social. Lo confirman los estudios de mercado sobre la nueva tendencia estética de los varones europeos: algo más de la mitad de la población masculina española reconoce que tiene arrugas, aunque están lejos ( 63%) del resto de los europeos.
El informe , realizado por la firma Biotherm, recoge los hábitos de higiene y otros aspectos relacionados con la estética de los hombres de España, Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña.
Una investigación que aporta un dato de interés : el 18% de los mayores de 60 años dice no tener ninguna arruga, lo que avala la creciente demanda de jóvenes al consumo de productos cosméticos y su preocupación por la influencia de la edad en la piel.
Por el contrario, el 35% de la población masculina española está preocupada por la aparición de bolsas y ojeras. Una inquietud lógica si tenemos en cuenta que el 27 por ciento de los varones españoles padecen estos problemas de contorno de ojos, aunque no es la mayor en el marco de Europa. El 50 % de los alemanes son los que muestran mayor obsesión por las bolsas y las ojeras.
La encuesta realizada a los varones europeos señala que algo más de la población masculina recurre a productos específicos para complementar la acción del agua en la limpieza facial. Si bien dicha consulta demuestra el interés por una cuidada estética, constata que a veces los métodos y productos empleados para mejorar la imagen personal, no son adecuados ni correctos.
El estudio destaca que el empleo de productos no específicos para la limpieza del rostro esta muy extendido en la población europea.
Recordemos que hace más de 20 años que los biólogos de los Laboratorios Biotherm emprendieron un estudio sobre las propiedades que sobre las células de la piel podía tener la flora microscópica formada por diversas especies que se origina en las fuentes minerales termales calientes. El resultado fue un prodigioso activo, presente en casi todos los cosméticos de tratamiento que aumenta el sistema de defensa y reparación de la piel.
Cosmética “Fitness”
La edad, el estrés, la fatiga, el agotamiento , la tensión, los choques térmicos y climáticos , los radicales libres, el tabaco, el alcohol...¡ y sobre todo el afeitado!, son los principales enemigos de una piel, que aunque más fuerte que la femenina, termina por envejecer prematuramente si no se le aporta la nutrición que necesita.
El afeitado es el flagelo diario al manto hidrolipídico, el encargado de proteger la epidermis de todos los enemigos arriba descritos.
La deshidratación y la tirantez son quejas masculinas ...pero el que sufre es porque quiere. No hay como echar mano de la cosmética para el afeitado de la barba hasta espumas con glicerina.
Las cremas hidratantes de última generación son capaces de recuperar, en pocos minutos, el agua perdida a diario por la piel hasta un 70 por ciento.
¿ Y las bolsas, patas de gallo y ojeras?. Compresas frescas o antifaz helado de la nevera y un gel refrescante y drenante –que los hay solo para ellos- son la mejor solución para devolverle el relax a la mirada
Pero es la cosmética “fitness” , donde el público masculino se encuentra a sus anchas. No es de extrañar. Los hombres siempre se han declarado enemigos de potingues y aunque se han conmovido por las promesas de juventud , son incondicionales de esta cosmética de connotaciones deportivas.
Cremas de día con efecto frío. Lociones de masaje reconstituyentes para después de una jornadas deportiva, after-shaves de notas refrescantes, champús que despejan las ideas mientras eliminan residuos y toxinas, perfumes que aportan sensaciones de bienestar inmediato , productos específicos para el contorno de ojos que eliminan al instante las bolsas y refrescan las miradas apagadas y ¿ por qué no?, aceites para convertir el momento del baño en una fiesta vigorizante ....
Cura de salud
El hombre actual no se priva de una buena sesión de sauna o un baño a vapor para eliminar toxinas y relajarse después de un día de trabajo y estrés. Para ello, nada mejor para reforzar las defensas del organismo, activar la circulación y cuidar la piel, que sesiones de calor
El baño de sauna tiene un efecto tan beneficioso para el organismo como relajante. Después de un par de minutos en la sauna empieza a mejorar incluso el peor día de trabajo. Tonifica, relaja y aporta nuevas fuerzas. Proporciona al cuerpo y al espíritu el equilibrio natural.
Esta corta cura de salud, aporta bienestar al cuerpo, lo mantiene en forma y al mismo tiempo regala diversión y placer. Los baños de sauna ya los cultivaron los antiguos griegos y romanos.
Era el culto al cuerpo y al espíritu. En nuestros días , es el momento de olvidar el reloj y tomar un “respiro”.
Otras veces, se alterna con baños de vapor, que a diferencia de la sauna, no es tan caliente pero mucho más húmedo . Aunque su efecto es muy parecido a la sauna.
Las temperaturas de baño son muy suaves, entre 43 º y 46 º C y la humedad relativa es de un 100%, por lo que resulta ideal para relajarse. Pero no es solo para eso: el vapor está indicado para enfermedades del aparato respiratorio .
Luchas abdominales
Perder el pelo, los traumas el afeitado y aumentar dos tallas el cinturón, son los tres problemas estéticos que más preocupan a los hombres. Y precisamente, para pulsar su opinión sobre la “guerra de los michelines”, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, la Sociedad para el Estudio de la Obesidad y los laboratorios Roche, ha elaborado un estudio en el que dice, que algo más de la mitad de la población española ha recurrido a un método para perder peso.
La investigación, realizada a partir de una muestra de más de mil personas de edades comprendidas entre los 18 y 62 años, también ha puesto de manifiesto que en ocasiones, los españoles recurren al empleo de sistemas de adelgazamiento incorrectos como las dietas milagro (el 31% de los encuestados) o dejar de comer (7%). Como aportación interesante es que tan sólo el 20% de la muestra utilizada para la creación de este estudio afirma que buscaría el consejo de un médico
Los hombres de hoy no se resignan. Algunos optan por la gimnasia pasiva como un recurso perfecto para volver hacer renacer los músculos de la tripa y estómago. Si se acompaña de envolvimientos de lodo y presoterapia – además de una alimentación medianamente razonable, el cinturón volverá a su sitio con más facilidad. Solo hay que seguir un buen tratamiento
De la oficina al spa
Para ejecutivos, profesionales liberales, o más jóvenes, existen opciones para elegir un tratamiento revitalizante . Una escapada a un hotel con centro de talasoterapia, una estancia en un tranquilo balneario o la posibilidad se desconectar durante unas horas , no muy lejos de la oficina.
El termalismo estético, es la versión urbana y próxima de los balnearios y termas tradicionales.
En el SPA urbano, se puede disfrutar de los tratamientos habituales de estos centros , y en momentos de descanso laboral.
Los balnearios de ciudad cuentan con cabinas privadas donde se realizan aplicaciones de fangos calientes , masajes debajo del agua, ungüentos mineralizantes para terapias de relax, estimulación de la circulación sanguínea y puesta a punto de la piel.
Se pueden realizar circuitos termales o forfaits que son recorridos planificados a través de las distintas instalaciones del centro. El más frecuente es combinar sauna seca , sauna húmeda, lluvia, bañera fría, jacuzzi y piscinas de chorros subcuáticos.
Algunos SPA cuentan con instalaciones deportivas , salas de fitness, piscinas climatizadas con entrenador personal. Peluquería y Restaurante con menú vegetariano, bufe dietético y platos supervisados por una nutricionista.
Cuando estos SPAs se ubican en instalaciones de un Hotel, suelen ofrecer Programas de Fin de Semana Bienestar, que incluye 2 noches de pensión completa y 6 tratamientos: hidromasaje, hidrojet medical, pediluvios, envolvimiento, masaje y Circuito SPA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario