El poder de la aspirina no se limita a curarnos el resfriado. Es el descubrimiento que está volviendo locas a todas las mujeres alrededor de la web: El ácido acetilsalicílico es bueno para la piel. Esa tableta blanca que todos poseemos en el baño, o que guardamos en la bolsa, tiene un gran potencial en cuanto a la belleza de nuestra piel. ¿Quieres saber cómo? Vamos a ver.
Pocas personas saben que el mismo ingrediente de la que se forma la aspirina o ácido salicílico, se encuentra también en los albaricoques, las naranjas, en los frutos rojos y el sauce blanco. Estos últimos se utilizan a menudo y por marcas de cosméticos que también en las recetas de la mayoría de las amas de casa para variadas máscaras de belleza de buenos efectos: para la mayoría de los casos, son unos mejunjes que tienen la capacidad de regenerar la piel más seca o más madura, de eliminar las arrugas y combatir la piel grasa. Aquí están las otras propiedades y cómo explotarlas.
Se ha demostrado hace tiempo que la molécula de ácido salicílico tiene un efecto queratolítico en la epidermis, es decir que puede disolver la capa más externa, llamada corneo, para limpiarlo de las impurezas acumuladas. El contenido de ácido acetilsalicílico en el aspirina coincide con este milagroso ácido salicílico, producto de belleza pero con una mejora más: se somete a una reacción química adicional, llamada acetilación. La acetilación del ácido salicílico reduce los efectos secundarios en el cuerpo, conservando sin embargo las propiedades. Por lo tanto, podemos decir que la aspirina, la simple y común aspirina, es una excelente base para la preparación de mascarillas milagrosas.
La receta.
Los ingredientes son sencillos, de fácil acceso y de bajo coste. Usted debe tener: 5 tabletas de aspirina (atención, no de las efervescente!), miel orgánica (aproximadamente una cucharada) y yogur natural (siempre una cuchara). En primer lugar, recoja las tabletas de aspirina con un poco de film de cocina, luego hay que machacarlas, utilizando por ejemplo el fondo de un vaso (el film se necesita para no tirar polvo blanco por todas partes!).
Luego tome la miel y el yogur y mezclelos. Una vez que tengas una pasta cremosa, hay que aplicarla en la cara, teniendo cuidado de evitar la zona de los ojos. Antes de poner la máscara, recuerde que debe lavarse la cara, pasando bien a fondo el desmaquillante para evitar residuos de maquillaje. Para que su piel esté realmente lista para la aplicación de la máscara, coloque un paño tibio en su cara: el calor dilatará los poros y por lo tanto la máscara tendrá un efecto asombroso!
Advertencias:
La aspirina máscara se debe dejar reposar durante al menos 20-30 minutos. Por último, enjuague bien con agua tibia e hidrate a fondo. Hay algunas advertencias: este tipo de preparación contiene un elemento químico, por tanto, no se debe utilizar más de 2 o, como máximo, 3 veces al mes. También te recomendamos que lo hagas por la noche: además de regenerar la piel disfrute de un momento de relax y tranquilidad antes de acostarse. Por último, en los días después del tratamiento se recomienda proteger su cara del sol con cremas nutritivas. Por último, parece obvio decirlo, pero los que sufren de alergia a este producto químico no pueden absolutamente hacer este tratamiento.
Otros puntos de aplicación.
Este especial tratamiento de belleza DIY tiene importantes beneficios: no sólo trabaja por vigorizar la piel, sino que también atenúa imperfecciones como cicatrices y manchas. Además, la aplicación también se puede realizar en otras partes del cuerpo: codos, las axilas, el pelo son los más citados. La aspirina no es sólo buena para los dolores de cabeza, sino también por su belleza!
Fuente original: http://es.bamzum.com/senza-categoria/aspirina-piel/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario