El beso es una de las manifestaciones de amor, de erotismo, de afecto. Es una forma de decir algo, de dar un mensaje, el beso es siempre un mensaje de algo.
El acto de besar tiene poder en sí mismo. Es nuestro primer acercamiento hacia otro. En términos de la relación de pareja, es la primera forma de aproximarnos en la intimidad.
Los tipos de besos
El Kamasutra habla de 3 tipos de besos:
- El beso nominal: el simple contacto entre los labios (el piquito o el beso seco),
- El beso de succión: la mujer toma entre sus labios el labio inferior de su pareja y lo introduce en su boca mientras el hombre ejerce un movimiento de succión. El labio superior de las mujeres tiene un poder erotizante muy especial. En el momento de besar hay que estar atentos a que el labio superior femenino esté en su lugar.
- El beso de lengua, la mujer toca con su lengua los labios del hombre y cerrando los ojos toma al hombre por la sien e introduce la lengua en la boca de la pareja, y viceversa.
Aquí hay otras variantes:
- Beso de presión: uno de los amantes aprieta fuertemente sus labios contra el labio inferior del otro
- Beso de gran presión: uno de los amantes toca con el dedo uno de los labios de su pareja y además lo besa con la lengua.
- Beso del labio superior de la mujer: en el Kamasutra y en el tao del amor y del sexo tiene gran importancia porque se despiertan espacios muy sensibles en la mujer y eso produce una gran excitación
- El combate de lenguas: los amantes introducen sus lenguas en la boca del contrario y tocan también sus dientes y el paladar
- Beso de seguimiento: uno comience a besar y el otro lo sigue. Al principio la idea es ir muy lentamente, durante un buen rato, sin aumentar la intensidad. Las sensaciones son extraordinariamente excitantes y placenteras. Luego se puede ir subiendo de ritmo.
- El beso de los amantes, entre ellos juegan a ver quien es el primero en atrapar con sus labios el labio inferior del otro…
- El beso de tentación: la mujer besa al hombre de todas las formas posibles y el hombre parece impávido sin corresponder, hasta que no puede más. Y así libera todos sus instintos… ¡es muy bueno! Es un juego… es tentar al otro hasta que no pueda más. Después, obviamente, pueden intercambiarse los roles.
Las claves para un buen beso
La clave para un buen beso consiste en percibir el cuerpo de la otra persona, es como danzar con el cuerpo de la otra persona a través del centro común que en ese momento es la boca.
Para que un beso sea placentero todas las partes que conforman la boca deben estar en juego, es decir, los labios, la lengua, los dientes, el paladar, las encías. Es muy importante que la boca este relajada y puedas percibir y acompañar el movimiento del otro.
Hay muchas personas que creen que “atacar” la boca del otro es una forma sexy y apasionada de besar pero en realidad cuando alguien te ataca con la boca se frena un poco el erotismo porque uno siente eso, que lo atacan, que lo invaden con la lengua… el frenesí esta bien, si es mutuo.
Otra cosa poco agradable es cuando uno introduce la lengua dentro de la boca y no permite que el otro haga nada… eso produce mucha incomodidad. Otra de las cosas que mucha gente hace y es desagradable, es lamer la boca del otro como si fuera un perro.
Es muy brusco usar la lengua como si fueran perro y dueño…. El beso es un espacio de encuentro entre dos cuerpos y como en esta situación, es bueno danzar. Entonces el camino sería:
- Estar atentos a la higiene, para que haya olor y gusto agradable
- Que estén muy relajados los labios y la boca.
- Acompañarse mutuamente en los movimientos.
- Cuidar que los dientes no lastimen.
- Bailar con la boca del otro.
- Suaves y pequeños mordiscos pero nunca fuerte, sin lastimar.
- La succión suave y el mordisqueo muy cuidadoso del labio superior de las mujeres.
- Se puede acariciar suavemente con tu lengua sus labios.
- Vayan buscando juntos que les gusta a cada uno y al otro
- No se apuren, vayan con ritmo lento, degustando la boca del otro.
- Estén atentos a no chorrear saliva (los besos salivosos no son agradables; húmedos, sí; chorreantes, no)
La boca es un espacio por el cual se intercambia mucha energía, se intercambia voz, respiración (que es la energía de vida), expresión de emociones y sentimientos, por eso nunca tenemos que olvidar que el beso es un excelente medio para la excitación y nunca debemos dejar de besar y besarnos mucho.
Cuando vienen parejas al consultorio suelo reforzar este tema: bésense mucho, no pierdan el contacto de los besos. A veces se automatiza el encuentro sexual y se pierde este espacio real de encuentro.
¿Se acuerdan de adolescentes nos pasábamos horas besándonos en una fiesta, en la calle, en la parada del colectivo? La idea es recuperar esta efervescencia y erotismo de la adolescencia.
Los besos son, definitivamente, una de las mejores partes del encuentro sexual entre dos personas.